Carta a los Procuradores
Carta a los Procuradores
Madrid, 31 de enero de 2026
Querid@s Compañer@s
Es para mí un honor y un privilegio encabezar, junto con Marisa Montero, la candidatura que hemos formado. Un equipo de gobierno que presento a las próximas elecciones de nuestro Colegio.
Constituimos un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el que confluyen más de 10 años de experiencia en Juntas de Gobierno y la voz de las nuevas generaciones.
Tenemos el deber ineludible de dar un paso al frente para poner fin a determinadas situaciones que no deberían producirse en la dirección de una Institución como la nuestra.
Vivimos un momento histórico presidido por profundos cambios en la administración de justicia, que constituye un reto para nuestra profesión; la que ha sido, es, y que debe ser pieza clave.
Por ello, presentamos una declaración programática ambiciosa con la finalidad que los procuradores y los procuradores de Madrid estén siempre presente, cerca de los ciudadanos y colaborando con todas las instituciones.
Creemos firmemente en una gestión eficiente, responsable y transparente donde el objetivo principal sea siempre el profesional. Nuestra propuesta se fundamenta en compromisos reales:
- Un Colegio útil y conectado: conseguiremos una institución cercana y accesible, con una web que funcione como herramienta de trabajo, y con canales de comunicación ágiles para ofrecer una asistencia inmediata.
- Justicia Gratuita digna: reclamaremos mejores retribuciones y exigiremos que las administraciones sufraguen el importe de la responsabilidad civil de los profesionales que prestan el servicio de AJG.
- Conciliación y salud profesional: defenderemos una gestión racional de las notificaciones, promoviendo el adelanto de la hora de cierre de Lexnet a las 12:00 horas para permitir una organización eficaz, eficiente y compatible con la vida personal.
- Futuro y nuevas competencias: implementaremos y lucharemos por un plan estratégico, para asumir nuevas funciones en materia de ejecución y potenciar el Centro de Resolución de Conflictos y la Corte de Arbitraje.
- Dignidad y relevo generacional: crearemos un protocolo para facilitar una jubilación digna y ordenada, colaborando con los procuradores en las fases iniciales y fomentaremos la colaboración intergeneracional.
El Colegio de Procuradores de Madrid merece una Junta de Gobierno diversa, sólida y moderna, eficiente y eficaz que promueva y defienda una economía rigurosa, transformando los pagos de los colegiados en una inversión con retorno en formación, defensa del arancel y aseguramiento profesional.
Ante estos nuevos retos, el próximo 26 de febrero te pido tu voto para seguir adelante.
Recibe un cordial saludo,
Noel de Dorremochea
Candidato a Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid